Contenidos del sitio. Vuelve a la página principal. "ENCUENTROS EN EL CAMINO DE EMAUS"

Links









IGLESIA.COM

Este es un sitio Católico.

ENLACES DE LAS ASOCIACIÓNES "SACRA VIRGINITAS" Y "AD VIRGINITATEM SACRAM PROMOVENDAM".

Web de la Asociación Pública de Fieles "Ad virginitatem sacram promovendam".


Web de la Asociación "Sacra Virginitas"
"

El 1 de febrero del A.D. 2005,vispera de la Fiesta de la Presentación del Señor, el Arzobispo de Valencia Excmo y Rvdmo Sr. D. Agustín García-Gasco y Vicente ha aprobado para el ámbito de la Diócesis de Valencia la Asociación Pública de Fieles " " Ad virginitatem sacram promovendam "que desde ámbito eclesial,recoge y amplia los objetivos eclesiales de la Asociación Civil, de ámbito nacional, "Sacra Virginitas", dando nacimiento a una nueva Asociación, según los canónes 312 y 314 del Código de Derecho Canónico.
La consagración en medio del mundo se refleja en obras de apostolado, los frutos de santidad y de labor misionera que se multiplicarán, siendo "levadura en la masa".

Las asociaciónes, tienen como finalidad hacer de la vida de los asociados un seguimiento de Cristo (sequela Christi), Camino, Verdad y Vida, estableciendo la realidad de vínculos comunitarios entre fieles bautizados, según el carisma propio de su vocación.
El segundo objetivo es apoyar y promover el don y carisma de la consagración en medio del mundo. Tanto la consagración bautismal y común a todos los bautizados, como las distintas concreciones según la vocación de cada uno a sugerencia de la luz del Espíritu Santo.


Los objetivos de ambas Asociaciónes resumen un deseo de aportar su granito de arena en este tiempo de crisis, de búsqueda y de nuevas respuestas a los retos que la Iglesia, en su fidelidad a Cristo y al Evangelio - Buena Nueva de la cercanía de Dios a la humanidad -. Como creyentes tenemos en la Asociaciónes los oídos atentos para "escuchar lo que dice el Espíritu a la Iglesia" (cfr Ap 2, 7).

PÁGINAS Y FOROS DE COMUNICACIÓN DE NUESTRAS ASOCIACIONES.

"La vida consagrada en la Iglesia católica.". Vida eremitica. "
Consagración de viudas: un reto en el siglo XXI. " "Orden virgenes".
La Palabra revelada. " El Libro del Apocalipsis. "

"Siguiendo al Maestro".
"Intimidad con el Señor".
Parabolas del Reino. " "Cenáculo de Betania""
"Caminar en Cristo. "Caminantes de Emaus.
Siguiendo los pasos de San Pablo. "Paz y creencias religiosas".
"Los valores éticos en el siglo XXI". "El mundo de las religiones".
"Voces proféticas. "Concilio Vaticano II""

"LA CASA DEL PAN": FORO DE COMUNICACIONES SOBRE LA BIBLIA
LA PALABRA COMPARTIDA: FORO DE COMUNICACIÓN SOBRE LA BIBLIA.
WEB'S PARA APRENDER A ORAR


 

a la página inicial de La Biblia On Line
a la página inicial de La Biblia On Line

Búsqueda avanzada
"Como la lluvia y la nieve caen del cielo y sólo vuelven allí después de haber empapado la tierra, de haberla fecundado y hecho germinar, palabra que sale de mi boca: no volverá a mi de vacío, sino que cumplirá mi voluntad y llevará a cabo mi encargo". (Isaías 55, 10-11).